Hoy en día, uno de los detalles importantes sobre el esmoquin o traje del novio y que se ha convertido en tendencia es la flor en su solapa, mejor conocido como el boutonniere, una pequeña flor en el bolsillo o solapa que le da un toque refinado al novio y en muchos casos sirve como complemento a los accesorios de la novia. Estas son las 6 recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir la flor para el novio.

1. Llamar poco la atención y complementar el esmoquin o traje.

El boutonniere que va a utilizar el novio debe ser preferiblemente discreto, con flores pequeñas. Deben hacerse con las flores más ligeras y aquellas que le den un toque delicado y chic al traje.  Por lo general, siempre se utiliza una sola flor y una hoja.

 

2. No necesariamente debe combinar con el ramo de la novia

Es común encontrar que la flor del traje coincida con las flores del ramo de novia, pero esto no es necesario. Así que, no hay que “romperse la cabeza” tratando de combinar el ramo con el boutonniere. Deja que la imaginación y el gusto de cada uno fluya.

 

3. ¿Quién más debe llevarlo?

El hecho de que el novio lleve boutonniere no significa que los padrinos y los padres también tienen que llevar este accesorio y además no todo el mundo tiene que usar el mismo. Lo importante en este asunto es que la novia y el novio decidan entre ellos. A algunos les gusta que todos lleven el mismo, otros simplemente quieren hacer resaltar al novio. También se suele optar porque los padrinos y los padres de los novios lleven un arreglo más sencillo que el del novio.

 

4. Es esencial el horario de la boda

Las combinaciones perfectas siguen principalmente el tiempo de la boda. Si tu boda es durante el día, los colores claros, como el blanco, arena o gris, lucirán fenomenal en trajes que no lleven brillo. Pero, si por el contrario es una boda de noche, los tonos oscuros y vibrantes son los ideales.

 

 5. Acorde al estilo del novio

El boutonniere debe seguir el estilo de ropa del novio. Tanto como si es un hombre moderno o si es más bien un novio clásico. Es importante tener en cuenta el tejido con el que está confeccionado el traje, ya que de éste dependerá gran parte de la decisión de una flor u otra, así como de la manera en que estará sujeto en el traje.

 

6. Característica más importantes

La elección dependerá de los novios, pero algo que debe ser primordial es encontrarse al tanto de la durabilidad de las flores. Éstas tienen que ser resistentes a los abrazos y sobretodo que no necesiten una gran cantidad de hidratación. Ten en cuenta cómo escoger las flores según el estilo de la boda.

 

 

 

Acerca del Autor

Elite Tuxedo -

Tips Similares

Deja un comentario

Requerido*