¿Alguna vez has estado de pie frente a tu clóset en un día de trabajo cualquiera y te has dado cuenta de que no tienes idea de qué ponerte? Te damos unos sencillos tips que te ayudarán a tener un poco de variedad a tu guardarropa.

1. El hombre bien vestido tiene una ventaja en el área laboral, pero la verdadera razón para hacerlo no es impresionar a nuestro jefe o colegas, sino para desarrollar el respeto por nosotros mismos. Vestirte con propiedad todas las mañanas reafirma el hecho de que te estás preparando para algo importante.

2. No hay manera de equivocarse si uno se pone un traje. Jamás te verás mal vestido y siempre lucirás tan bien como es posible. Nada mejor para facilitarse la vida, solamente te pedimos que siempre esté bien ajustado a tu figura. Un traje que no sea a tu medida, da una impresión errónea. Los trajes azul marino son serios, elegantes y si es de dos botones, mucho más apropiado. Mantén el botón superior cerrado para afinar tu silueta, si es de tres piezas, usa el chaleco con el traje o solo pero con pantalones de vestir para darle mayor versatilidad.

3. Camisas: La camisa blanca debe ser básica en tu guardarropa. Nunca pasa de moda y puedes combinarla con todo. Te recomendamos el cuello italiano que es perfecto para un hombre de negocios. Si eres amante de los estampados extra grandes, te sugerimos cambiarlo por otro más pequeño y sofisticado.

4. Corbatas: Opta por las que tengan texturas y evita las que sean muy llamativas. Si vas a combinar con una camisa con estampado, asegúrate que las escalas sean diferentes. Puedes completar tu atuendo formal con un pañuelo de bolsillo.

5. Zapatos: Evita los zapatos de puntas cuadradas. Lo ideal es que sean redondas. Como tip adicional, podemos decirte que entre más ajustado sea el traje, más delgada debe ser la punta de los zapatos.

6. Cinturón: La hebilla no debe ser muy grande ni cromada. Opta por las discretas.

7. Si quieres verte más casual, te recomendamos usar unos pantalones apropiados para la oficina, una camisa de vestir de corte esbelto y después agrega unos detalles que logren definir tu estilo, por ejemplo: un pañuelo de bolsillo, calcetines rayados, zapatos con suela en tono contrastante o zapatos deportivos en piel de corte bajo.

8. Se valen camisas tipo polo. Si la usas correctamente, puede ser tu arma secreta para verte bien. Procura que sea de un sólo color oscuro, que no tenga logotipos, que sea de algodón y por favor, métete la camisa al pantalón.

9. Los pantalones de pana son tan cómodos como los jeans, pero mucho mejores que los de algodón.

10. Trata de jugar con los colores, texturas, tendencias e incluso los accesorios que van a complementar todo tu atuendo diario.

 

 

Acerca del Autor

Elite Tuxedo -

Tips Similares

1 comentarios

Gracias por el articulo esta muy bien explicado!

Deja un comentario

Requerido*