¿Así que han decidido casarse en la playa. Pero, ¿ya sabes cómo vas a vestir para ese gran momento? Los trajes convencionales de novio no funcionan del todo para la playa. El calor y la humedad hacen que no sea sencillo decidir qué vestir.

Es por ello que en esta ocasión les hemos preparado a los novios algunos consejos para lograr el estilo más adecuado para este tipo de boda.

El Ajuste

Para los atuendos playeros aplican las mismas reglas que para los trajes más formales, en cuanto a elegir lo que te quede mejor en función de tu tipo de cuerpo, así que quizá deberás invertir algo de dinero en un buen sastre que te ayude a encontrar el ajuste perfecto.

El Estilo

Aunque sea en la playa, una boda no es cualquier fiesta de fin de semana, así que no por ello deberás vestir demasiado informal. Para crear un look relajado, pero con la formalidad que se espera en una boda, elige preferentemente un traje de dos piezas que no sea demasiado rígido o pesado.

Es válido no utilizar una chaqueta y sustituirla por un chaleco. También puedes optar por llevar solamente una guayabera o una camisa ligera, de manga corta, tres cuartos o larga arremangada, lo que permite crear un look mucho más sencillo y casual.

Para la parte de abajo, puedes utilizar unos pantalones rectos o con pinzas discretas, bermudas de corte casual, o incluso pantalones estilo pescador. Los pantalones no tan justos se llevan arremangados o doblados hacia arriba.

Una buena idea es usar un traje sólo en la ceremonia religiosa y para la fiesta cambiarlo por una guayabera. Esto da la ventaja no sólo de variar el look, sino que con el cambio de ropa también te sentirás más cómodo a lo largo del día, especialmente si sufres exceso de transpiración.

La Tela

Se recomienda el algodón, el lino, y cualquier otra tela fresca. Éstas te harán sentir mucho más cómodo que si utilizaras otros materiales, pues permiten que tu piel transpire; solo cuida que el textil no sea muy delgado para evitar que se transparente demasiado.

 El Color

Opta por tonos claros, como el blanco o el gris pálido, así como tonos neutros como el beige, crema, hueso o tabaco. También puedes elegir colores que habitualmente asociamos a la imagen del mar, como el azul marino o el azul claro. Si deseas añadir a tu atuendo un toque de color, puedes tomar en consideración la paleta de color de tu boda para los acentos y detalles.

El Calzado

Aunque la ceremonia sea en la arena con los pies descalzos, el atuendo debe complementarse con un calzado adecuado para un look de boda de playa. A excepción de la gamuza en tonos claros, evita materiales que comúnmente asociamos más a una temporada invernal, el color negro y las texturas brillosas como el charol.

Prefiere un calzado casual, como unos mocasines en tonos neutrales: crema, café o chocolate. Úsalos con agujetas en la misma tonalidad y sin calcetines. También puedes optar por unos loafers, un tipo de zapato que es bastante fresco, cómodo, y está muy en tendencia ahora.

En última instancia, puedes utilizar unas cómodas sandalias, pero selecciónalas con estilo y no olvides que si vas a usar zapatos abiertos lo mejor es hacerte un buen pedicure.

Acerca del Autor

Elite Tuxedo -

Tips Similares

Deja un comentario

Requerido*