¿Tienes un evento y aún no sabes cuál es el protocolo de vestimenta? Ya sea traje o smoking, muchas personas tienden a utilizar las dos palabras indistintamente, pero la verdad es que la diferencia es muy marcada.

El smoking es el ‘uniforme’ de gala y celebración por excelencia del atuendo masculino. En la actualidad, las posibilidades en el mundo de los tuxedos se han ampliado y es que, podemos encontrarlos en diferentes materiales y tonalidades, dejando a un lado (pero sin quitarlo del trono) el clásico smoking negro.

Para que tengas una idea más clara y sepas cómo diferenciarlos, el smoking suele llevar la solapa satinada y normalmente se combina con moño y faja, tirantes y moño, chaleco y corbatín, chaleco y gasné o chaleco y crabat.

Actualmente se utiliza en bodas, eventos formales, cenas diplomáticas, ceremonias, premiaciones y fiestas de gala o cuando el dress code lo indica.

Si tienes un evento importante y el código de vestimenta dice Gala, Black tie o específica usar smoking, debemos fijarnos bien en los detalles y respetar las reglas para lograr un look perfecto y elegante.

mw40_304k_10_wilke_rodriguez_formal_main

 

En el caso del traje, se suele llevar para un look más casual sin dejar a un lado la formalidad. El traje no se limita a un solo estilismo así que dependiendo de la tonalidad se puede vestir durante el día, ya sea en oficina o en eventos de gala donde el dress code no requiera llevar smoking.

A diferencia del smoking, el traje no lleva solapa satinada y se viste con camisa de cuello traje y corbata; en algunos casos (según las tendencias de moda), los podrás ver combinado hasta con moño.

classical-slim-fit-navy-blue-suit-single-breasted-tailored-suit-for-men-100-wool-custom-made

 

 

Acerca del Autor

Elite Tuxedo -

Tips Similares

1 comentarios

Hola!!
Primero que todo, gracias por la aclaración entre el traje y el smoking, me es de mucha ayuda.
Sólo que ahora me asalta una duda… ¿cuál es la diferencia entre el traje y el terno? o en este caso, ¿se podría decir que son “sinónimos”?

Deja un comentario

Requerido*